Bueno antes que nada saludos a todos los miembros del grupo de California, como nadie a planteado una discucion; quise yo empezar una nada mas con una pregunta. LES A PASADO QUE DESPUES DE ESTAR UN TIEMPO EN ESTE PAIS AL REGRESAR A SU TIERRA SE SIENTAN EXTRANJEROS EN SU PROPIO PAIS??

Vistas: 0

Respuestas a esta discusión

Hola a todos,

Espero ser bienvenido aqui. Mi nombre es Alejandro y aunque no soy alteno pues he encontrado esta bonita pagina para recrearme y tal vez hacer nuevos amigos.

Creo que se ha planteado una buena pregunta. Siempre es bueno regresar a la tierra donde crecimos etc etc etc pero a veces ya no es lo mismo. Ya no conocemos a la gente, o nuestros amigos ya cambiaron o emigraron o hicieron nuevos amigos; en algunos casos, la gente ya nos ve de una manera diferente y pues somos extranos en nuestra tierra. Lo peor es que a veces ya no somos de ningun lado.

No te preocupes, ser ciudadano del mundo no es malo.

Cuidate,

Alex
Antes que nada Alex, bienvenido a esta pagina donde seguro encontraras lo que buscas. Me gusto mucho tu respuesta y es verdad lo que dices: SER CIUDADANO DEL MUNDO NO ES MALO. Saludos Alex.
HOLA SOY LETTY, Y ES CIERTO LO QUE DICES DANIEL, YO CREO A TODOS NOS HA PASADO QUE NOS SENTIMOS EXTRANOS EN NUESTRO PROPIO PAIS, MIRA NO HE PODIDO IR A MI PUEBLO PERO SUENO CONSTANTEMENTE QUE VOY Y ME QUIERO REGRESAR, LLEVO YA 7 ANOS AQUI EN USA Y PARECIERA QUE NO QUIERO REGRESARME, QUIZA POR LAS COMODIDADES QUE OFRECE ESTE PAIS Y UNO PIENSA QUE EN MEXICO NO HABRA EL CONFORT QUE HAY AQUI, PERO LO MAS IMPORTANTE ES NUESTRA GENTE PERO EL CEREBRO NO CAPTA Y ES POR ESO QUE NO QUEREMOS REGRESAR, TIENES TODA LA RAZON EN DECIR QUE NOS SENTIMOS EXTRANOS, QUE TRISTE VERDAD? CUANDO AYA ES NUESTRO PAIS Y SI ANTES DE VENIRNOS ESTABAMOS BIEN, NO SE QUE NOS PASO, BUENO TE DEJO ESA ES MI OPINION. BYE,.
Hola a tod@s, uff y yo pense que esto solo me pasaba a mi. Yo llegue a pensar que me sentia desconectada por el hecho que me trajeron desde chica. . . Aunque admito que me cuesta trabajo socializar, es decir me toma tiempo para sentirme en confianza, quizas esto nos pasa a mas personas de lo que me imagino. Cuando he llegado a estar en San Julian lo he hecho por poco tiempo. Cuando estuve viviendo en Guanatos, me senti muy bien, la gente es muy humana, lo malo es que ya estoy acostumbrada a la vida del "norte", ademas de extranar muchisimo a la familia; asi que me regrese. En fin, creo que parte de ser inmigrante es el sentirse entre dos culturas. . . Saludos Graciela
A mi todavia no puesto que no he regresado, espero algun dia hacerlo
Despues de casi un ano de que empezo esta discusionla vengo a ver y creo que Daniel tiene razon, muchas veces te sientes extranjero en tu propio Pueblo, yo llegue aqui desde el ano 1979 y he ido a San Julian un chorro de veces en realidad no se cuantas veces he viajado para alla, al principio no sentia mucho la diferencia pero al pasar de los anos si sientes como que no estas en el mismo lugar que creciste y creo que se deve a lo que dice Alejandro, tus amigos de la infancia, con los que creciste, con los que jugaste, con los que te ivas de pinta, aquellos que solo teniamos que ir a su casa y chiflarles salian pronto porque ya sabian quien era el que nos hablaba, simplemente ya no viven donde mismo, ya se fueron a otra ciudad, o como yo se "vinieron pal norte" y ya no tienes la misma confianza con personas que conoces y no conviviste cuando chico, y te sientes raro, yo noto que ahora en mi pueblo la mayoria de las personas que veo cuando voy son personas que no crecieron ahi, tal vez son personas que llegaron de otras partes despues que yo sali del pueblo y por eso no las conosco y eso creo que influye a que te sientas EXTRANGERO en San Julian.

SALUD.................OS a todos los paisanos de San Julian.

Y como dijo alguien mas...SALUD........OS a los ciudadanos del MUNDO, porque no es malo ser ciudadano del mundo.

RSS

© 2012   Creada por MiAltos.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio